¿Cómo escoger bien los productos que vendes en tu centro?

shape shape
¿Cómo escoger bien los productos que vendes en tu centro?

¿Cómo escoger bien los productos que vendes en tu centro?

Te traemos hoy unas cuantas claves para buscar los productos ideales para vender a tus clientes y que ayudarán a mejorar la calidad de tus tratamientos y aumentar tus ventas.

1. Identifica el perfil de tu cliente ideal.

Para encontrarlo debes saber la cantidad de clientes que tienes  (edad, su sexo y sus necesidades). Imagina que tienes dos grupos principales: uno de mujeres de entre 17 a 29 años que consumen tratamientos faciales, cosméticos astringentes y exfoliantes.

El otro grupo, de 35 a 55, prefiere tratamientos de rejuvenecimiento facial y cremas hidratantes, regeneradoras y reafirmantes. Tener claro tu público ideal es vital para elegir los productos perfectos.

2. Analiza las necesidades de tus clientes y piensa qué productos son más adecuados.

La elección de los productos dependerá de las necesidades del perfil de cliente más frecuente, pero también de los servicios que ofrezcas. Si optas por ofrecer servicios de estética facial y corporal, belleza de uñas y tratamientos en cabina, debes crear una oferta de productos adecuada a los tratamientos. Por ejemplo, podrás ofrecer cremas reafirmantes, aceites hidratantes o lociones post depilatorias.

3. Busca productos que los clientes puedan aplicarse.

Por ejemplo, si ofreces tratamientos de depilación láser, puedes recomendar crema solar antes del tratamiento y entre citas, o una crema cicatrizante para recuperar y aliviar la zona tratada.

4. Incluye en tu oferta un producto o tratamiento de moda.

A todos les fascinan las novedades y en estética aún más. Incluir un producto de moda servirá para estimular la venta del resto y llamar la atención de nuevos clientes.

5. Estudia e investiga hasta encontrar al mejor proveedor

Te recomendamos investigar en foros de estética profesional o asistir a expos de estética y peluquería, visitar los stands y pedir presupuestos. Así podrás ir probando, comparando y dar con el mejor para tu negocio.

6. La relación del precio de venta de tus productos con el de tus tratamientos y lo que gastan tus clientes.

Antes de diseñar la estrategia de precios debes tener en cuenta que eso dependerá de lo que los clientes estén dispuestos a pagar. Tendrás analizar el tipo de tratamientos más demandados, su precio y además estudiar a la competencia, qué marcas y tipos de producto ofrece y el promedio de precios que ofrece.

7. Elige pensando siempre en el beneficio.

Para establecer el precio de un producto debes considerar el margen de beneficio. Por ejemplo, si un producto cuesta de fábrica 4 y compras a 20, debes venderlo entre 40 o 50, para obtener una ganancia. Aprovecha las ofertas y paquetes que te den las marcas y valora los descuentos por mayoreo: prever maximiza tus beneficios. Eso sí, si un producto te lo ofrecen por 20 o 30 y tus clientes pueden comprarlo por el mismo precio en otros lados, deberás valorar si distribuirlo o no, ya que no podrás subir el precio y sacar un beneficio de su venta.

8. Negocia con tus proveedores el plazo y flexibilidad de la entrega.

Cuando ya hayas hecho tu elección, debes negociar con cada proveedor el volumen de tu compra, los tiempos de entrega, el precio máximo al público  y la forma de pago.

Ya teniendo los productos hay que colocarlos en mostrador y cabinas. Su colocación es de las tareas más importantes en el proceso de venta, no es algo para tomarse a la ligera. Debes amueblar, distribuir y decorar teniendo en cuenta la visibilidad del producto para llamar la atención de los clientes y estimular así la venta cruzada después de un tratamiento. Te recomendamos buscar la ayuda de un profesional en ventas y decoración que te guíe en el proceso, o bien, mantenerte al día de esos temas y hacerlo tú.

¿Quieres agilizar los pedidos a tus proveedores? Haz cada tarea más fácil y sencilla con BitAgenda. Facilita el proceso de compra y venta, crea reportes y diseña estrategias. Aumenta tus beneficios y reduce el tiempo y dinero invertidos. Pide tu demo gratuita y descubre más aquí.

¿Quieres agilizar los pedidos a tus proveedores? Haz cada tarea más fácil y sencilla con BitAgenda. Facilita el proceso de compra y venta, crea reportes y diseña estrategias. Aumenta tus beneficios y reduce el tiempo y dinero invertidos. Pide tu demo gratuita y descubre más aquí.

icon

Dónde estamos

Nuestras oficinas se encuentran en
Puebla, México

icon

Déjanos un mensaje

Escribe por whatsapp o llámanos al
222 820 6032