¿Quieres tener más clientes potenciales? Te damos 7 estrategias sencillas para tu negocio.

¿Quieres tener más clientes potenciales? Te damos 7 estrategias sencillas para tu negocio.

¿Quieres tener más clientes potenciales? Te damos 7 estrategias sencillas para tu negocio.

Captar clientes potenciales no es tan difícil como parece, lo único que necesitas es una buena estrategia. Tampoco tienen que ser complicadas o costosas; aquí te mostramos cómo implementarlas fácilmente y con eficacia.


El objetivo primordial de captar a nuevos clientes es convertirlos en ventas, y para eso es fundamental  tener cinco factores en cuenta:


  • Conoce a tus clientes: Identifica a la persona a la cual va dirigida el producto o servicio, esa es la base de cualquier estrategia de ventas.
  • Agrupar: Segmentar a tus clientes permite establecer acciones comerciales y de Marketing más adecuado
  • Medir: Establece claramente cuántos clientes necesitas captar al mes, al trimestre o por año, eso permite evaluar el desempeño y la toma de decisiones basadas en ello.
  • Analizar recursos: La cantidad de personas, herramientas y equipo necesario para captar clientes y su costo.
  • Alinear: Traer clientes a un negocio es algo que se debe hacer en equipo, para que se desarrolle de forma adecuada debe haber una suma de esfuerzo e intercambio de información clara y rápida

Ahora que ya tenemos presentes estos puntos, es hora de pensar en nuestras estrategias para captar clientes.


Para empezar hay que aclarar que los planes para captar clientes no funcionan de la misma forma en todas las empresas; La complejidad de los procesos de venta pueden variar según el giro del negocio, además hay que considerar que los diferentes canales de venta que existen hoy en día convergen entre sí.


Volvamos al punto de idea: la pregunta principal es el cómo atraer clientes, pues bien, la respuesta depende del tamaño y tipo de empresa, además del presupuesto, capital humano y tecnológico, entre otros factores determinantes. Teniendo esto en cuenta tenemos dos opciones:


  • Atracción orgánica: Crear contenido en redes sociales, plataformas web y blogs es una buena manera de captar clientela potencial. Encontrar la marca y que hagan clic en ella para posteriormente comprar es la meta.
  • Atracción por paga: Utilizar los medios tradicionales para anunciar un servicio o producto, pagas por hacer que un anuncio aparezca en un canal de comunicación determinado.

A continuación te presentamos siete estrategias que te ayudarán a la toma de decisiones en un aspecto tan crucial y que puedas captar clientes:

1. Crear y mantener tu propio blog corporativo (y mantenerlo)


Es una de las mejores maneras de captar gente de una forma orgánica. El blog es la manera en que tu empresa puede presentarse como una solución relevante para el problema que busca atacar. Todo esto mediante contenidos atractivos para llamar la atención de la gente que buscas prospectar.


Eso sí, no se trata solamente de tener un blog y no visitarlo más. Mantenerlo al día, y de ser posible, contar con gente especializada en SEO hará que tu contenido alcance a tu audiencia.

2. Redes sociales


Las redes sociales son el punto neurálgico de las comunicaciones modernas. Por eso es importante plantearse la siguiente pregunta: ¿Cuál es la red social preferida de nuestro potencial cliente? Esa pregunta es fundamental en nuestra estrategia para captar nuevos clientes, eso nos permitirá dirigir nuestras acciones de Marketing y enfocarlas al público adecuado y en el sitio adecuado.


Las redes sociales son una gran herramienta para captar clientes, gracias al voz a voz característico de estas plataformas. El 21% de personas descubren marcas gracias a las interacciones que se hacen sobre ella en estas plataformas.

3. Muestra o prueba gratis


El 35% de consumidores a los que se les ofrece una prueba gratuita o una muestra son más propensos a comprar. Esta estrategia es válida tanto para empresas que quieren dar a conocer un producto como para aquellas que buscan nuevos clientes.


Esta práctica se asocia a landing pages y webs interactivas, con el propósito de obtener algunos datos personales de un cliente potencial a cambio de contenido relevante sobre el que busque información.

4. Correos electrónicos


Hay que olvidarse de enviar un correo único a un bloque de personas inmenso. Tan solo el cinco por cien de vendedores considera esta estrategia eficaz.


La personalización es la ruta a seguir. Entre más personalizados sean los correos que envías a los clientes, es mayor la posibilidad de llamar su atención.


Esto se hace posible con una gestión adecuada de datos que permita al equipo de Marketing construir una lista calificada de correos que esté dirigida al público adecuado.

5. Programas de fidelización


No sólo basta con ofrecer un producto o servicio de calidad. La experiencia del cliente se ve influida por una gran cantidad de factores que influencian en su fidelización. La lealtad de los clientes hacia una empresa se relaciona con la interacción diaria.


Una estrategia para captar clientes potenciales es una estrategia para captar clientes que ya tienen una relación con la empresa y para atraer a nuevos. Algunas ideas para captarlos son membresías, ofertas exclusivas, cupones de descuentos,  entre otros.

6. Haz de tus clientes aliados.


Captar a nuevos clientes es mucho más caro que retener a los actuales. No solo evitarás sobrecostes, sino que pueden ser tus mejores aliados para correr la voz sobre tu marca.


Ofrecerles incentivos o descuentos por traer nuevos clientes a tu empresa es una estrategia eficiente y simple.

7. Crea tu propia comunidad.


Hablar de temas de interés para los consumidores de determinado bien o servicio es otra buena idea para atraerlos. Generar un grupo en Facebook, hacer transmisiones en vivo e incluso contar con un canal de YouTube en el que puedas compartir contenido atractivo, relevante y actual forma parte de estas estrategias.


Las interacciones que los clientes tienen entre sí también funciona para ampliar la base de conocimientos de las empresas, ofrecer espacios como foros donde la gente pueda compartir sus problemas, dudas y soluciones acerca de un determinado producto o servicio es una fuente valiosa de información.

Finalmente:


Detrás de toda idea enfocada a captar clientes hay que tener presentes las 4P del Marketing (Producto, Precio, Público y Promoción) a la hora de generar una estrategia de prospección. Además, durante el proceso de buscar nuevos clientes es importante tomar en cuenta  ciertos elementos que facilitan el trabajo en equipo:


  • Invertir en un CRM que facilite el flujo de información entre los departamentos de la empresa, además de permitir una mejor gestión de los datos de los clientes.

  • Utilizar un discurso de ventas corto, que sea llamativo y directo para captar clientes nuevos.

  • Hacer un seguimiento de los clientes, así hayan dicho “no” inicialmente.

Dónde estamos

Nuestras oficinas se encuentran en
Puebla, México

Déjanos un mensaje

Escribe por whatsapp o llámanos al
222 820 6032