Optimiza los recursos de tu negocio trabajando con la nube

shape shape
Optimiza los recursos de tu negocio trabajando con la nube

Optimiza los recursos de tu negocio trabajando con la nube

Vivimos en una era donde la transformación digital es cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida laboral y privada. Uno de los recursos más valiosos de la era digital es la computación en la nube, entre las ventajas que nos ofrece está la optimización de recursos de un negocio, lo cual nos ayuda a aumentar su rendimiento y funcionalidad, lo que la vuelve algo indispensable en los procesos de trabajo actuales.

¿Qué es exactamente la nube y como puede ayudar a tu negocio?

También llamada “cloud computing” la nube es el uso de infraestructura para almacenar datos e informatizar procesos utilizando los servicios en línea. Esto nos permite innovar, ahorrar costes y una mayor integración de los servicios empresariales de un negocio. Contar con una estrategia de “cloud computing” da a una empresa un recurso de valor incalculable, que es el transformar los datos en una fuente de información disponible en cualquier momento y lugar.

Beneficios de trabajar en la nube

Hacer uso de la nube además de las ventajas obvias que son el contar con una oficina virtual desde prácticamente cualquier sitio y momento gracias a la multitud de dispositivos con funciones para acceder a la web utilizados en el ámbito empresarial moderno (tabletas, teléfonos, computadoras, etc.) trae otras ventajas considerables para cualquier negocio:

  • Flexibilidad de capacidad de almacenamiento: Atrás quedaron esos días en los que era necesario comprar costosos dispositivos o equipos, la nube ofrece una alternativa mucho más cómoda donde dependiendo de las necesidades de una empresa se puede aumentar o reducir esta capacidad operativa y de almacenamiento fácilmente
  • Costes y Beneficios: El hecho simple del ahorro que supone el uso de la nube ya es por sí mismo una optimización de los recursos financieros de un negocio. La reducción de tiempos en procesos de trabajo aumenta el rendimiento y los beneficios de una empresa, siendo otra forma de optimizar recursos.
  • Facilidad de acceso: El uso de la nube centraliza y facilita el acceso a los sistemas de gestión de la empresa. Todo lo que tiene que hacer un empleado para acceder a los datos, archivos, correo electrónico y demás cosas necesarias para desempeñar su labor es iniciar sesión con su cuenta.
  • Ciberseguridad: La seguridad es crítica para cualquier negocio o empresa, además de saber que tu información estará completamente protegida de curiosos y gente maliciosa es importante reconocer que estará más segura de lo que puede estarlo en un disco duro guardado en un cajón de la oficina.


¿Cómo sacar el máximo provecho a la computación en la nube?

Al trabajar en la nube tu negocio obtiene todas las ventajas que ofrece la infraestructura “cloud” como eliminar pérdidas de recursos (ya sean físicos, humanos, materiales, de tiempo y financieros) además de que facilita que la toma de decisiones sea mucho más rápida y eficiente, por no mencionar un aumento considerable en la seguridad. Otro beneficio es el de asumir tan sólo el coste de los servicios utilizados realmente sin tener que exceder la capacidad requerida, pero la clave para utilizar adecuadamente esta tecnología debe partir de un plan adecuado para la implementación de una estrategia “en la nube” Hay ciertas preguntas que debes responderte antes de comenzar a trabajar con la nube en tu negocio, éstas son unas de las más importantes:

  • ¿Requieres almacenar y analizar datos con la mayor seguridad posible?
  • ¿Necesitas monitorear ciertas actividades para lograr su optimización?
  • ¿Hay ciertas políticas que debes establecer (de compras, clientes, recursos humanos, etc.)?
  • ¿Qué clase de informes y documentación es necesario compartir entre el personal?

Simplificar, integrar y poder utilizar la información eficazmente debe ser el objetivo principal para lograr un crecimiento en los niveles de productividad.

Tratar de lograr una optimización a tal grado sin tener en consideración el utilizar la nube supone un gasto fuertísimo tanto en software, equipo, seguridad y todos los servicios necesarios para su implementación y mantenimiento, eso puede causar que inviertas más recursos en ello que lo que pretendes optimizar en tu empresa lo que traería consecuencias adicionales para tu negocio.

Implementar una estrategia ”en la nube” además de ofrecer una mejor gestión y optimización de los recursos es también una garantía de calidad. En estos tiempos actuales la digitalización está tomando un papel cada vez más protagónico, trabajar con la nube es imprescindible para mantener la competitividad en un panorama donde la forma de hacer negocios es cada vez más compleja.

icon

Dónde estamos

Nuestras oficinas se encuentran en
Puebla, México

icon

Déjanos un mensaje

Escribe por whatsapp o llámanos al
222 820 6032