¿Es posible que un conflicto lejano o una pandemia moribunda afecte a los negocios del sector en México?

shape shape
¿Es posible que un conflicto lejano o una pandemia moribunda afecte a los negocios del sector en México?

¿Es posible que un conflicto lejano o una pandemia moribunda afecte a los negocios del sector en México?

Como bien mencionamos energía y agricultura fueron las primeras víctimas de la guerra, pero como una fila de dominós si uno de estos enferma otros sectores lo hacen también. De la industria agraria salen multitud de materias primas (aceites, maíz, cereales, bollería y panadería, fibras naturales para textilería, etc.) entre las que se encuentran las necesarias para que otros sectores como el ganadero funcionen adecuadamente, por ejemplo, una subida en el precio del pienso para alimentar al ganado lleva evidentemente a una subida en los precios de los productos cárnicos, lácteos y avícolas.

Dicho esto, nosotros podemos pensar “¿Pero esto en que afecta al sector de la belleza y estética?” Pues si bien no causa daños directos lo que sí que daña es el poder adquisitivo de tus clientes al afectar negativamente a su presupuesto y al dinero que invierten en necesidades “no vitales”. Las consecuencias que sí que afectan directamente al sector son las derivadas de los problemas del sector energético, puedes esperar que se disparen los precios de tres cosas primordiales para tu negocio:

  • Precio de la luz: El 74% de la energía producida en México proviene de fuentes fósiles, principalmente del gas, al subir el precio de éste también lo hace el de la electricidad.
  • Gasolina, diesel y el transporte: La misma cosa ocurre con el petróleo, uno de cada diez barriles producidos en el mundo proviene de Rusia. Debido al embargo de EE.UU. los precios de los combustibles han crecido pero con eso también el costo de la producción, distribución y transporte de los productos que utilizas y vendes.
  • Renta: Al subir los precios la inflación resultante lleva a los arrendadores a subir las rentas también.

Pero no todo es malo, planificar una buena estrategia para tus finanzas ayudará a que tu negocio y tú se adapten a las circunstancias actuales y a las oportunidades y necesidades del mercado actual.

icon

Dónde estamos

Nuestras oficinas se encuentran en
Puebla, México

icon

Déjanos un mensaje

Escribe por whatsapp o llámanos al
222 820 6032