5 puntos importantes para mejorar la gestión de tu spa

shape shape
5 puntos importantes para mejorar la gestión de tu spa

5 puntos importantes para mejorar la gestión de tu spa

Un spa es una magnífica idea de negocio, ¡Sin duda alguna! Pero como todo buen negocio si no sabes administrarlo correctamente difícilmente te va a cambiar la vida.
La vida cotidiana moderna está llena de situaciones que ponen a las personas en altos niveles de estrés, lo cual hace que sea más común la demanda de servicios de bienestar y belleza. A pesar de la gran demanda, la gran mayoría de spa no llegan a triunfar por una misma razón: una mala gestión.

Un spa necesita lo mismo que todo negocio: conocimientos básicos de contabilidad, finanzas, marketing, etc. para lograr conseguir que sea rentable.
No importa si eres un profesional independiente o un emprendedor en busca de una nueva oportunidad de negocios, tener esos conocimientos es crucial y por eso los hemos traducido en cinco puntos clave:

Conocer tu mercado

Para gestionar correctamente tu spa debes ser muy bueno en las relaciones interpersonales, conocer bien cómo manejar las finanzas y crear estrategias efectivas de marketing
Deberás conocer cuál es la oferta y demanda del mercado para que puedas ofrecer los servicios, productos, tratamientos y técnicas que buscan tus usuarios, así podrás asegurarte  que tu spa sea rentable.

Manejo financiero

Debes llevar una contabilidad ordenada de toda operación, debes saber exactamente todo ingreso y salida que tenga tu negocio. Si conoces con exactitud el dinero que ingresa y sale, vas a poder terminar el mes sin descuadres en tu caja, conocer las ganancias de cada servicio y crear estrategias para reducir costes y fomentar promociones.
Pongamos un ejemplo: si vendiste un servicio a 20$ pesos, de los cuales 10$ son para tu empleado, 3$ lo que cuesta la luz y 17$ son de ganancia, nunca deberás vender ese servicio en menos de 8$ pesos, ya que eso provocaría pérdidas para tu negocio.


Servicio al cliente de calidad

Para gestionar tu spa como se debe, tienes que contar con dos factores clave: contar con un personal con una alta motivación y ofrecer un servicio al cliente excelente.
El primer factor es la base para que puedas lograr el segundo, un personal con una mala o buena actitud se refleja en la calidad de tus servicios, la satisfacción del cliente, el ambiente laboral, etc.

Mejoras continuas

Hacer un seguimiento de tus procedimientos te ayudará a detectar falencias en tu negocio y a corregirlas. 
Hay tres etapas para hacer un correcto seguimiento:

Búsqueda de clientes:
Tus clientes provienen de diferentes sitios, por ejemplo: Facebook, voz a voz, referidos, promociones, etc. Debes plantearte la pregunta de por cuáles canales de captación provienen y cuáles son los más frecuentes y eficaces y determinar como potenciarlos más, también sabrás cuáles canales te falta por explorar.
Atención al cliente:
Pregúntate en una escala del uno al diez, ¿Qué tan satisfechos están tus clientes? ¿Qué calidad tienen tus servicios?
Posventa:
¿El cliente te recomendó? ¿Se quejó? ¿Ha vuelto después? Hazte esas preguntas después de que un cliente tomó un servicio.
Las respuestas a esas preguntas te harán saber qué etapas de la venta están fallando y cuáles están mejor, así podrás plantear soluciones a corto plazo.

Capacitación constante


En toda profesión es necesario contar con los conocimientos más actuales y al día con el mercado. En caso que surja una nueva tendencia en servicios de spa, incorpórala a tu negocio para que no se vean en la necesidad de buscar servicios con la competencia.
Software de gestión de spa
Afortunadamente el mercado cuenta actualmente con muchas herramientas efectivas para optimizar tiempo, disminuir gastos y ante todo, hacer nuestro negocio mucho más competitivo.
Te recomendamos BitAgenda, el software de gestión más completo y con el que podrás disponer de todas esas herramientas, para manejar completamente todos los aspectos de la gestión de tu spa: contabilidad, inventarios, citas y mucho más, desde cualquier sitio y cualquier dispositivo.
¡Pide ya tu demo gratuita de BitAgenda y toma el  control total de tu spa!

icon

Dónde estamos

Nuestras oficinas se encuentran en
Puebla, México

icon

Déjanos un mensaje

Escribe por whatsapp o llámanos al
222 820 6032